Aktuelle News und Pressemeldungen

Innovación en protección del medio ambiente: Los equipos de reciclaje de disolventes de OFRU reciben la certificación IECEx

La certificación IECEx como sello de calidad para las plantas de reciclaje de OFRU

Alzenau, 13 de junio de 2023 - OFRU, fabricante líder mundial de equipos de reciclaje de disolventes eficientes y respetuosos con el medio ambiente, anuncia que sus equipos de reciclaje de disolventes han superado con éxito la auditoría de IECEx. Esta certificación es un paso significativo hacia un reconocimiento y aplicación aún más amplios de esta tecnología, que ayuda a reducir los costes de eliminación hasta en un 96% y contribuye de forma activa a la protección del medio ambiente mediante la reutilización de disolventes contaminados en la industria. Al comienzo del comunicado de prensa se presenta la certificación IECEx, que confirma el alto nivel de calidad de las plantas de reciclaje OFRU. A continuación, se exponen las características y ventajas de las plantas de reciclaje antes de concluir resaltando la contribución positiva a la protección del medio ambiente y haciendo hincapié en el alcance mundial de OFRU.

Tras superar con éxito una auditoría de TÜV de acuerdo con la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), OFRU ha obtenido la norma de calidad IECEx IEC/TS 60079-46. Esta norma especifica los requisitos para el diseño, la construcción, el montaje, los ensayos, la inspección, el marcado, la documentación y la evaluación de conjuntos de equipos para su uso en atmósferas potencialmente explosivas. La serie completa ASC de equipos de reciclaje de disolventes cumple con los requisitos de calidad relativos a la seguridad constructiva "c" para el montaje de los conjuntos de equipos. La certificación IECEx demuestra que las plantas de reciclaje de OFRU cumplen con las normas de seguridad internacionales más exigentes y refuerzan así la confianza de clientes, inversores y empleados.

Plantas de reciclaje de disolventes de alto rendimiento y respetuosas con el medio ambiente

Los sistemas de reciclaje de disolventes de la serie ASC de OFRU se basan en el principio de la destilación, que consiste en separar de las impurezas los disolventes líquidos inflamables como la acetona, el diluyente, el acetato de etilo, el tolueno y muchos otros disolventes. Al reutilizar estos disolventes purificados, las empresas industriales pueden ahorrar importantes costes en términos de eliminación, al tiempo que reducen el impacto medioambiental.

El proceso de la serie ASC permite a las empresas industriales reducir sus costes de eliminación hasta en un 96%, al tiempo que procesan los disolventes de forma respetuosa con el medio ambiente. Las plantas se utilizan en todo el mundo y contribuyen así de forma significativa a la protección del medio ambiente global. "Los sistemas de reciclaje de OFRU no sólo permiten ahorrar costes mediante el reciclaje eficiente de disolventes, sino que también contribuyen al uso sostenible de los recursos", explica un portavoz de OFRU.

La certificación IECEx subraya el alto nivel tecnológico que OFRU aplica en sus plantas de destilación. El éxito de la auditoría ilustra la aplicación coherente de la seguridad y la calidad en todas las áreas de la empresa y demuestra el reconocimiento y la reputación que OFRU tiene en todo el mundo. Clientes, inversores, medios de comunicación y el público en general pueden confiar en que las plantas de reciclaje de OFRU les ofrecen una solución segura y respetuosa con el medio ambiente para la reutilización de disolventes.

Contacto de prensa:

OFRU Recycling GmbH & Co. KG
Marie-Curie-Str. 1
63755 Alzenau / Alemania
Teléfono: +49 6023 50422-0
Fax: +49 6023 50422-60
Correo electrónico: info@ofru.com
Internet:  www.ofru.com

Acerca de OFRU

OFRU Recycling es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de reciclaje de alto rendimiento para disolventes. La empresa, con sede en Alzenau, cerca de Frankfurt, se ha hecho un nombre en todo el mundo con sus imaginativas soluciones en ingeniería de procesos medioambientales. OFRU Recycling presta apoyo a las empresas industriales en el procesamiento eficiente y sostenible de disolventes contaminados y, por lo tanto, contribuye activamente a la protección del medio ambiente. En diciembre de 2019, el programa de fabricación se amplió para incluir sistemas de limpieza industrial para la industria de pinturas, adhesivos y revestimientos.

www.facebook.com/OFRURecycling

www.instagram.com/ofru_recycling